Día de la Convivencia
- eljovenpicasso
- 29 feb 2016
- 2 Min. de lectura
El día 15 de diciembre celebramos el Día de la Convivencia en el IES Pablo Picasso. Esta jornada ofrece a alumnos y profesores la oportunidad de interaccionar de una manera diferente a la habitual. Durante la jornada se celebraron diferentes actividades organizadas por los alumnos y departamentos del instituto. La oferta fue muy variada y permitió a los alumnos elegir conforme a sus intereses dentro de las posibilidades.El Departamento de Filosofía, por ejemplo, aprovechó el trabajo realizado en las clases de Ética y Valores para proponer una actividad algo diferente. Los alumnos de 1º y de 4º de ESO actuaron como ponentes ante a sus compañeros tratando algunos temas de interés ético. Los alumnos de 1º C y 1º D presentaron sus trabajos sobre "Explotación infantil", un doloroso fenómeno que afecta a millones de niños y adolescentes en el mundo y que, en España, podría estar afectando a varios miles de niños. Los alumnos de 4º C, por su parte, presentaron sus trabajos sobre "Resolución de conflictos", un asunto que nos afecta a todos en el día a día de nuestras relaciones sociales.Otros departamentos, como los departamentos de Inglés, Matemáticas, Tecnología, Lengua y Ciencias Sociales, organizaron talleres que combinaron objetivos lúdicos con otros formativos. En cualquier caso, el Día de la Convivencia ofreció una oportunidad para entablar formas de relación diferentes a las habituales en un centro escolar y contribuyó a mejorar el clima escolar.
Aquí tenéis algunas fotografías de actividades realizadas ese día:


En el patio, alumnas de diferentes cursos dibujaron con tizas un mandala. La idea era mostrar
simbólicamente cómo con el color, al igual que ocurre en las relaciones humanas, la combinación
de diferentes matices enriquece un proyecto. Todos somos diferentes pero si trabajamos juntos alcanzamos cosas que por separado no serían posibles.
En la misma línea de trabajo, alumnos de diferentes grupos construyeron un mural con papeles de colores que ahora decora uno de los ventanales subiendo a la segunda planta. Sobre la silueta de un árbol se pegaron hojas en las que debían escribir cosas positivas que les hubieran pasado en el
instituto. Sobre el tronco se escribieron textos de seis premios Nobel de la Paz, tres hombres y
tres mujeres: Nelson Mandela, Wangari Maatai, Martin Luther king, Leymah Gbowee, Mahatma Gandhi y Rigoberta Menchú.







Comentarios